Juan Pablo Márquez

Estoy graduado en Pedagogía; Máster en Coaching Integral; Certificación en Inteligencia Emocional; Certificación en Mindfulness en el ámbito educativo y Certificado como facilitador de Disciplina Positiva para familias. Me formo incesantemente en áreas como la neuroeducación y otras muchas. Siempre estoy aprendiendo para poner todos los conocimientos a disposición de mi gran pasión: la Educación.

Tengo muy claro por propia experiencia que quién quieres ser en el futuro comienza en el presente. Por ello, mi vocación siempre ha sido la de dar un servicio educativo integral que contemple todos los aspectos necesarios para que los niñ@s, adolescentes y jóvenes de hoy se conviertan en adultos con plenas capacidades para ser lo que quieren ser.

Con tal meta, llevo años desempeñando los siguientes servicios:

  • Entreno a padres y madres para implantar un clima de armonía, cooperación, respeto y cariño en el hogar que cubra todas las necesidades intelectuales y emocionales de los mismos. Para todo ello he creado mi propio método: “Padres Espejo: los 9 pasos para convertirte en el ejemplo que tus hij@s necesitan.” Nunca más tendrás que preguntarte: ¿Lo estaré haciendo bien con mi hij@?
  • Entreno a docentes de primaria con herramientas que les permitan desarrollar clases que capten el interés y la participación de los alumn@s, consiguiendo que estos formen un verdadero equipo de trabajo. Di adiós a esa sensación de no estar ayudando a tus alumn@s a sacar el máximo provecho.
  • Imparto talleres de Disciplina Positiva para Familias donde aprender herramientas efectivas para criar con amabilidad y firmeza.
  • Doy asesoramiento individualizado a padres y madres en asuntos de educación y crianza (gestión y redirección de las malas conductas, peleas entre hermanos, falta de colaboración en el hogar, problemas con los deberes, mantener conversaciones efectivas con los hij@s, etc.)
  • Trabajo con niños y adolescentes desde las líneas del coaching educativo. Con ello les ayudo a desarrollar sus habilidades emocionales, intelectuales y académicas.