Nutrición y estética avanzada
  • slider
  • slider-web01
  • 4
  • slider
  • slider3
  • slider1
  • laser shr
Visit Us On FacebookVisit Us On GooglePlusVisit Us On Linkedin

Alimentación en el golf y el polo

Deporte: Polo y Golf

Alimentación e hidratación

Una dieta saludable y equilibrada es la clave para prevenir lesiones en la actividad deportiva del Polo y Golf. Para ello es fundamental llevar a cabo una correcta hidratación, siendo necesario recurrir a bebidas isotónicas cuando la actividad supera una hora, además de una alimentación tanto en la fase de entrenamientos como en la fasede competición para con ello mantener una óptima reparación física.

Alimentación en el jinete

Por norma general no difiere en gran medida de una alimentación saludable estándar donde el reparto de macronutrientes debe ser:

  • 55-60% de hidratos de carbono, incluyendo dentro de este grupo a las legumbres, arroz, pasta, cereales…
  • 30% de lípidos, en cuyo grupo nos encontramos con grasas vegetales como el aceite de oliva y grasas animales como la del pescado, carne, huevos, leche y derivados lácteos…
  • 15% de proteínas incluidas en alimentos animales tales como carne, pescado, huevos, leche y derivados lácteos…, y en alimentos vegetales como pan, cereales, legumbres…

Como en la mayoría de deportes, durante la fase de competición las necesidades calóricas y de hidratos de carbono se ven aumentadas, por lo que es necesario ajustar estas necesidades. De esta forma conseguimos mantener de forma activa y sin repercusión física al deportista.Para lograr mantener dicha resistencia física se recomienda un leve aumento de un 5-10 % de hidratos de carbono de absorción media-lenta en las 4 horas previas a la competición.

Dependiendo del horario tanto de entrenamiento como de la competición, el reparto calórico y de macronutrientes puede variar para optimizar el rendimiento en el atleta.

Por ello desde nutrigilde adaptamos la alimentación a las necesidades del atleta según la fase en la que se encuentre, tanto sea un entrenamiento de mantenimiento, previo a un raid, durante un raid o después de la competición.

Alimentación del Jugador de Golf

En el Golf tenemos que tener en cuenta que se trata de un deporte de larga duración, por lo que uno de los aspectos más importantes es una hidratación correcta (agua y bebidas isotónicas) tanto antes, durante como después de la competición.De esta forma se reponen los electrolitos perdidos mediante la sudoración.

Hablamos de un deporte donde la concentración es uno de los factores más importantes. Una forma de conseguir estar concentrados es mediante el consumo de alimentos que nos aporten azúcares de absorción rápida durante la competición además de mantener de forma óptima la actividad física.Dentro de este grupo de alimentos podemos encontrar las frutas, zumos naturales o licuados, e incluso algo de chocolate o galletas pero en pequeñas cantidades.  Destacar al plátano ya que, además de reponer los glúcidos para el mantenimiento del rendimiento físico, nos proporciona potasio que puede ayudarnos en la contracción muscular.